Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

 

  •   RAIMUNDO J. LORENZO PEÑA

                                                           
Foto: Santiago Vico.

            Raimundo J. Lorenzo Peña (Albacete 1952) no tiene muy claro qué es lo que hizo primero, si soñar o hacer fotos, pero, sin duda, ambas cosas debió empezarlas más o menos cuando nació. Desde entonces no ha parado.

            Además de fotógrafo es catedrático de Física y Química y profesor de Comunicación Audiovisual en el I.E.S.  "Amparo Sanz" de Albacete. Perteneció a la Asociación de Artistas Plásticos "QUINCE".

            Aunque ha utilizado y sigue utilizando todas las técnicas del proceso fotográfico, desde la goma bicromatada y otros procesos antiguos pasando por el blanco y negro clásico, su medio preferido de expresión es la fotografía en color, donde la composición y el color mismo son la esencia de sus imágenes.

            El resultado final lo consigue procesando las imágenes en Cibacrome, Ilfocrome Classic o similares y, en la actualidad, utiliza frecuentemente las técnicas digitales, procurando que el tratamiento digital no prevalezca sobre el aspecto conceptual o compositivo de la imagen.

            Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales; entre estas últimas destacan las realizadas en el Museo de Albacete en 1987, Almansa 1989, Elche de la Sierra 1990, Villarrobledo 1995, la gran exposición "Transformaciones: El espíritu de la Fotografía" en 1996 en el Centro Cultural "La Asunción", de la Diputación de Albacete, y, en mayo de 2001, "Analógico y Digital" en el Ateneo Albacetense, dentro de la "Primavera Fotográfica: Miradas" que durante los meses de mayo y junio organizó la Diputación de Albacete.

 

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN: " Y LAS FOTOS SUEÑOS SON..."

(Ediciones de la Diputación de Albacete. Colección de fotografía. Coordina: Santiago Vico).