Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

 

Albacete. Entrada de la columna Dabau con los prisioneros hechos en Bogarra a la facción. Lozano. Croquis de Ángel Aznar.
Dibujo de Perca. Litografía coloreada. 17,5 x 23,5 cm. (Instituto de Estudios Albacetenses de la Diputación de Albacete)

"ARTÍCULO DE OFICIO. Habiendo invadido la Capital de esta Provincia la facción de Forcadell el día 23 del actual en su tarde, no pudo imprimirse no circularse el boletín oficial de la misma del domingo próximo pasado; de cuyo contenido se darán y remitirán por suplemento las órdenes y noticias que en áquel debieron insertarse.
    Lo que se hace saber á los alcaldes y ayuntamientos de los pueblos de esta provincia para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VV. muchos años. Albacete 28 de marzo  de 1837. El G.P.I. Ramón Peral. Señores presidentes y ayuntamientos constitucionales de esta provincia.
    Por el ministerio de la gobernación de la península se ha comunicado á este gobierno político con fecha 24 del corriente la real orden siguiente:
    "Habiendo salido de esta corte el capitán general de castilla la nueva para ponerse al frente de las tropas que deben operar en esta provincia hasta lograr el total esterminio de las hordas de facciosos que estan cometiendo en ella todo género de escesos y atrocidades; S.M. la Reina gobernadora espera del acreditado celo y patriotismo de V.S y demás individuos de que se compone la diputación provincial, se esmerará en unir sus esfuerzos á los de dicho general, prestándole cuantos ausilios reclame y sean necesarios para el logro de un obgeto tan importante, y en que se halla igualmente interesado el bien de esta provincia y de la nación entera. De real orden lo digo a V.S. para su inteligencia y efectos pertinentes." (B.O.P. 29 de marzo de 1837).

Siguiente